"Rinconcito verde" es el nombre de la campaña, impulsada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista, que inició con el objetivo de fomentar en los jóvenes una alimentación sana y el uso de la medicina natural, a través de la instalación de huertos escolares.

Darling Hernández, Coordinadora Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, señaló que se sembrarán plantas ornamentales, frutales y medicinales para que de esta se fomente en los jóvenes la educación ambiental, y a la vez se pretende atraer especies de aves como el colibrí.

“Sabemos que vivimos en una etapa donde la gente no le importa mucho cuidar a la naturaleza, pero promover desde estos espacios, desde las aulas y fomentar el hábito de cuidar las plantas y nuestro medio ambiente contribuye bastante a mejorarla”, mencionó Gabriel Espinoza, estudiante de 5to año de dicho colegio.

Además de sembrar una variedad de plantas, los estudiantes desarrollaron su creatividad en el diseño del rinconcito destinado como área verde, al utilizar elementos reciclables como llantas, maderas y botellas.

La campaña tuvo como primer escenario el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en el Distrito Siete, y participaron estudiantes de 4to y 5to año. Esta actividad se hará en colegios de otros distritos capitalinos y a nivel nacional.

huertos

huertos

huertos

huertos

huertos