Mayores beneficios en términos de descuento en productos de servicios y líneas de crédito a través de los bancos pueden obtener los pequeños negocios turísticos durante la Feria Nacional de Proveedores Utilitarios.

La feria se desarrolla en el Holiday Inn, y se espera que unos 200 protagonistas de 15 departamentos del país puedan visitar los diferentes stands y de esa forma apostar a mejorar la oferta turística nacional.

Mara Stotti, del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), explicó que estos productos pueden ser usados en  hoteles y restaurantes para mejorar la calidad del servicio.

"En esta ocasión nos acompañan más de cuarenta empresas y tenemos diferentes proveedores, no solo los productos tradicionales como cocina, sábanas, toallas, sino que también nos acompañan empresas de energías alternativas, hamacas de bambú, ya que actualmente hay negocios interesados en medidas alternativas con el medio ambiente", afirmó.

intur

Nasser Silwany, presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, indicó que "hemos venido trabajando desde hace meses en estas mesas de trabajo con las micro, pequeñas y grandes empresas para ir consensuando, y hoy tenemos esta feria que es maravillosa porque permite a nuestros artesanos que trabajan en el servicio turístico que promovamos los productos que hacemos en Nicaragua".

Por su parte, Anasha Campbell, co-directora del Intur, recordó que a través de esta institucion se les ha apoyado para mejorar la calidad y la categoría de cada negocio.

“Ellos pueden aliarse para poder obtener mayores beneficios en términos de descuentos. Iimportante destacar que contamos con la participación de cuatro bancos, sumado a las instituciones que acompañamos el esfuerzo del sector privado a través de capacitaciones, programas de crédito, asistencia para que puedan ir mejorando su calidad y escalando categorías".

intur

Ahorro de energía para su negocio

Sergio Zepeda, de la empresa Era Solar, comentó que sus productos logran un ahorro de más de la mitad del consumo normal.

"Estos servicios de confección a la red son básicamente para ahorrar energía durante todo el día, funcionan de ocho de la mañana a cinco de la tarde".

"Ofrecemos sistemas de aislados, es decir que están totalmente desconectados de la red comercial para que no solamente tengan energía confiable sino que no esté siendo facturado, siendo un ahorro de hasta el 70 por ciento cuando están en la red eléctrica".

intur

Todo con Bambú

Alejandro Sosa, de Todos con Bambú, se dedica a la fabricación de productos a base de bambú laminado.

"Tenemos varias alianzas con otras empresas con las cuales estamos creando una gama de diferentes productos como hamacas y nosotros le apoyamos con los troncos de bambú en sustitución de la madera; asimismo nosotros estamos enmarcando cuadros de artistas y juguetes para niños", indicó.

 

intur

intur

intur

intur

intur