El Banco Central de Nicaragua (BCN), dio por inaugurado este miércoles, la exposición “Madres, pintoras nicaragüenses”, la cual estará abierta al público en general hasta el 2 de junio, en la Sala de Pinacoteca de la Biblioteca Rubén Darío.

Nueve artistas de la plástica nicaragüense han llevado sus magníficas obras pictóricas hasta este espacio, las cuales proyectan diversos temas y técnicas, y que los visitantes podrán apreciar de lunes a viernes, en horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

bcn_pinturas

Las pintoras expositoras son: Anielka Baltodano, Claudia Rocha Acuña, Mélida Campbell, Carolina Florez, Alba Benavente, Celia Lacayo, Mercedes Ubago, Julissa Moncada y Rina Rodríguez Salamanca.

El Presidente del BCN, compañero Ovidio Reyes, al inaugurar la exposición, manifestó que la misma se realiza en homenaje al Mes de las Madres.

bcn_pinturas

“La Madre representa la máxima expresión de amor y unión de la familia. Todos adoramos a nuestras madres. Nicaragua la tiene presente en ese profundo sentimiento y en nuestras tradiciones culturales”, sostuvo.

Detalló que en esta exposición de arte, participan pintoras nicaragüenses destacadas, provenientes de casi todas las regiones y departamentos del país.

bcn_pinturas

Artistas y madres que además de ser protagonistas activas en el proceso del desarrollo nacional, también contribuyen con su arte al enriquecimiento de nuestra tradición artística y cultural”, manifestó.

Las obras pictóricas fueron elaboradas con una gran variedad de técnicas, lenguajes, estilos y tendencias en permanente evolución. Van desde obras primitivistas, abstractas, neofigurativas hasta hiperrealistas.

bcn_pinturas

bcn_pinturas

bcn_pinturas