El enviado especial del Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, señor Pham Sanh Chau, sostuvo este viernes una reunión con autoridades del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio de Nicaragua.

Durante este encuentro, el Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), compañero Ovidio Reyes, informó que el alto funcionario de Vietnam compartió la experiencia de cómo su país ha sostenido tasas de 8% y 9% de crecimiento económico durante 30 años continuos.

vietnam

El Presidente del BCN, informó que durante esta reunión con el Enviado Especial del Primer Ministro de Vietnam, las autoridades nicaragüenses compartieron las experiencias de desarrollo en el campo de la agricultura.

“Nos informaron sobre el proceso de inversiones que se han estado llevando a cabo en Vietnam. Las transformaciones que se han producido y han permitido que este país tenga una tasa de crecimiento del 8% y 9% durante 30 años continuos. Lo que es algo envidiable”, sostuvo Reyes.

vietnam

Explicó que, además compartieron la experiencia que han tenido en el campo de la agricultura; tipos de tecnologías; y la incorporación de nuevos mercados para sus exportaciones.

“Tienen un motor y un modelo de desarrollo económico fuerte, ya bastante establecido”, elogió Reyes.

El titular del BCN, informó que el enviado especial, invitó al Gobierno de Nicaragua, a establecer relaciones con el Ministerio de Agricultura de Vietnam, para fortalecer el campo de las tecnologías agropecuarias.

vietnam