El Señor Pham Sanh Chau, enviado especial del Primer Ministro de Vietnam visitó la cancillería de Nicaragua.

En esta visita sostuvo una entrevista con el Canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada Colindres, quien al finalizar la reunión, aseguró que en el encuentro conversaron sobre el fortalecimiento de las relaciones históricas de ambas naciones.

Al mismo tiempo, indicó que analizaron la manera de cómo procurar relaciones económicas integrales y la candidatura del país asiático a la Dirección General de la UNESCO.

vietnam

“Hemos reiterado nuestro fraterno saludo a las autoridades, al pueblo de Vietnam y como ustedes saben Nicaragua ha tenido una histórica relación de un pueblo muy digno, muy heroico pueblo vietnamita”, afirmó el jefe de la diplomacia nicaragüense a los medios de comunicación.

A su vez, el señor Pham Sanh Chau reiteró el sincero agradecimiento al Ministro y Viceministra de Relaciones Exteriores de Nicaragua por el fructífero encuentro. En ese orden, reafirmó el orgullo del pueblo heroico de Vietnam de tener la amistad de Nicaragua y su pueblo heroico.

El enviado especial afirmó que se hizo llegar al Comandante Daniel Ortega, Presidente y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, la cordial invitación de los máximos dirigentes del partido del Estado de Vietnam, para que los representantes del país repitan una visita a la nación asiática, pues la última ocasión en la que estuvieron en esa tierra data de hace casi 30 años.

vietnam

“Yo soy portador del mensaje del la dirección del partido del Estado de Vietnam, para hacerle llegar al Compañero Presidente Daniel Ortega a la Compañera Vicepresidente Rosario Murillo nuestras más sinceras felicitaciones por haber ganado las últimas elecciones que tuvieron lugar el año pasado en Nicaragua”, añadió sobre su misión en el país.

El enviado especial, recordó que las relaciones entre ambos países gozan de excelente salud y opinó que es el momento perfecto para darle mayor contenido a las mismas, intensificando la cooperación en el campo económico y comercial “y yo creo que nuestros dos países van a gozar de un mejor futuro”, señaló.

vietnam

vietnam

vietnam