En el marco de las festividades en honor a María Auxiliadora y los preparativos de las fiestas patronales de Managua, las imágenes de El Mocito de Santo Domingo de Guzmán y la Virgen Santísima recorrieron las calles de los barrios orientales.

El Comité de Cargadores de Santo Domingo de Guzmán en Managua, desde el pasado 20 de mayo inició la peregrinación de la venerada imagen por unos 55 barrios capitalinos, incluyendo María Auxiliadora, San Cristóbal y El Paraisito.

Por segundo año consecutivo este 24 de mayo se realizó el encuentro de El Mocito y María Auxiliadora frente a la iglesia San Cristóbal, donde el cura párroco, Alfredo García, realizó la bendición de las imágenes que salieron en recorrido acompañadas de decenas de devotos.

mocito

Andamos por todos los barrios de Managua. Ahorita venimos de Loma de Guadalupe, hemos hecho un recorrido muy grande, porque nuestro propósito es evangelizar, rescatar los valores de los católicos, de los cristianos”, dijo José Alarcón, conocido también como Chepe Largo, presidente del Comité Tradicionalista de Cargadores de Managua.

La peregrinación de El Mocito de Santo Domingo concluye el 21 de julio visitando la iglesia San Nicolás donde se realiza una novena al santo patrono.

Doña Adilia Canales, devota de la Virgen María Auxiliadora, celebró el encuentro con El Mocito, porque forma parte de las tradiciones religiosas de los nicaragüenses.

mocito

Tenemos dos años de realizar este encuentro en honor a María Auxiliadora. Nos encontramos con Santo Domingo de Guzmán, el padre Alfredo García nos da la bendición y continuamos la peregrinación para que la comunidad permanezca unida en nuestra fe y costumbres”, comentó Canales.

mocito

mocito