Tras la reunión de jefes y jefas de la Policía Nacional, la Comisionada Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, aseguró que están aplicando fuertemente la ley, garantizando de esta manera la protección de la vida.

"Todos los miércoles, a nivel nacional, tránsito se reúne con todos sus jefes y en esta reunión evaluamos la semana anterior con el objetivo de cuidar la vida del conductor, del pasajeros y de los peatones", dijo Reyes.

"Estamos tendidos en la carretera, aplicando lo que es el radar porque es la velocidad lo que nos está enlutando", destacó la Comisionada Reyes.

La Jefa Policial también informó que en lo que va del año se contabilizan 91 muertos en accidentes de tránsito cuya principal causa es el exceso de velocidad.

La policía está trabajando en 68 tramos carreteros en dos mil 500 kilómetros del país. Estamos "aplicando multas y suspendiendo licencias por periodos de acuerdo a lo temerario de la velocidad", resaltó.

Asimismo, dijo que están capacitando a los policías de regulación de tránsito para que sepan utilizar el radar.

Campaña de prevención permanente

En municipios y comarcas se están haciendo campañas de prevención tanto para peatones como conductores.

La policía están realizando capacitaciones sobre prevención en los colegios con los niños de primera infancia. Son actividades en bicicleta en las que se les enseña el significado de las señales de tránsito.