La revista Vanity Fair publicó hoy varias fotos sobre la producción de la esperada película en la saga de Star Wars, titulada The Last Jedi, entre las que se encuentra la primera imagen del actor boricua Benicio del Toro vestido como su personaje en el filme.

Con su participación en la película, la cual está pautada para exhibirse en los cines alrededor del mundo a mediados de diciembre próximo, Del Toro formará parte de una de las franquicias cinematográficas más taquilleras de todos los tiempos. El ganador del Oscar por su papel en Traffic además participa de otra franquicia megaexitosa, el universo cinemático de Marvel, con su personaje de El Coleccionista.

Los realizadores de la novena producción en la saga de Star Wars han revelado pocos detalles sobre el personaje, solamente refiriéndose a él con las siglas “DJ” durante la producción del filme y describiéndolo además como un “truhán” cuya lealtad no es muy clara del todo. Sobre su apodo poco común dentro del universo de Star Wars, el director de The Last Jedi, Rian Johnson, comentó en una entrevista a Vanity Fair, “existe una razón por la cual le llamamos DJ, ya verán”.

Junto a Del Toro, los realizadores también revelaron una foto de la actriz Laura Dern, quien encarnará al vicealmirante Amilyn Holdo, un oficial de la Resistencia, la cual lucha contra los planes malévolos de la Primera Orden. Al igual que el resto de las imágenes relacionadas a la producción, las fotos de Del Toro y Dern fueron realizadas por la afamada fotógrafa Annie Leibovitz.

Aparte de Del Toro y Dern, otro personaje nuevo en el universo de Star Wars será la de Rose, interpretado por Kelly Marie Tran, y descrita como una empleada de mantenimiento de la Resistencia quien se verá envuelta en una misión secreta.