Gracias las buenas condiciones climáticas que ha experimentado el país desde enero, las expectativas sobre la producción del café son buenas y esto se puede evidenciar en el proceso de floración de las plantas.

El diputado Juan Ramón Obregón, indicó que de momento no existen posibilidades de estimar el nivel de acopio de este año, sin embargo, estimó que la cosecha será de buen suceso.

“No ha habido problemas de patógenos que nos puedan poner en riesgo el desarrollo de la cosecha. Tenemos buen clima, buena lluvia. De manera que estamos a la expectativa de lo que pueda suceder en el futuro, en los próximos meses para poder hacer un estimado”, señaló.

En ese orden, recordó que las metas de este año, igual que en cada período han sido fijadas tomando en cuenta el rendimiento del año anterior, que en 2016 fue de 2 millones y medio de quintales.

Del mismo modo, explicó que esa cantidad de acopio representó alrededor de 490 millones de dólares. No obstante, precisó que anualmente los precios internacionales del grano varían.