La Alcaldía de Managua, instalará un puesto de Salud en el Cementerio General de Managua este 30 de mayo, cuando se celebra el Día de las Madres nicaragüenses, para atender a la población en caso de necesidad, informó la compañera Reina Rueda,   secretaria del Consejo Municipal.

La compañera Rueda recorrió esta mañana ese camposanto para supervisar las obras de mantenimiento y limpieza que realizan trabajadores de la comuna en el lugar, de cara a las celebraciones del Día de las Madres nicaragüenses.

“Esta mañana nosotros andamos supervisando y acompañando a las familias en la limpieza que nosotros estamos haciendo, el plus-esfuerzo que hacemos para estas fechas tan especiales, cuando se acerca el día de nuestras madres nicaragüenses”, dijo.

Señaló que la Alcaldía ha destinado maquinarias y más personal para que el Cementerio General se encuentre en condiciones de limpieza y ornato para esa fecha tan especial.

Recordó que el camposanto cuenta con un área de 39 manzanas y es el más grande a nivel del municipio, por lo que requiere de mayores recursos y personal para mantenerlo limpio.

“La responsabilidad como Alcaldía es mantenerlo limpio, sobre todo ahorita en el invierno, que crece la maleza con mayor facilidad”.

Señaló que las labores de limpieza y ornato no son tan fáciles sobre todo en la temporada de invierno. “Cuando nosotros empezamos a limpiar uno de los extremos, ya cuando regresamos el monte está crecido, por las lluvias. Dándole gracias a Dios por las lluvias que tenemos, pero como Alcaldía tenemos esa responsabilidad”, recalcó.

Informó que actualmente mantienen una cuadrilla de 40 compañeros y compañeras que trabajan en labores de limpieza, desbrozando, cortando las ramas grandes de los árboles y en otras tares para garantizar que el cementerio esté limpio.

Otra labor es garantizar el mantenimiento de las luminarias, la reparación del muro perimetral y las calles y andenes despejados, para que las familias puedan visitar las tumbas de sus deudos con facilidad y sin obstáculos.

Indicó que en este camposanto hay más de un millón de difuntos y en 39 manzanas de extensión el trabajo es arduo para los trabajadores de la comuna, sin embargo, lo realizan con entusiasmo y dedicación, con vocación de servicio para el pueblo.

Pobladores de Managua que se encontraban en el Cementerio elogiaron la labor de los trabajadores de la Alcaldía y señalaron que al mismo hay que darle prioridad porque es uno de los principales de la ciudad y del municipio. El año pasado el cementerio lo visitaron entre 9 y 10 mil personas el Día de las Madres.

Una de las pobladoras dijo que no solo el día de las Madres o el de Difuntos, se debería de limpiar el camposanto, sino que de forma permanente, ya que en algunas ocasiones se acumula la basura y el monte crece en andenes y calles.

 Esther Solís dijo que cuando el camposanto está limpio e iluminado, cuando están las maquinarias y las cuadrillas haciendo labores de limpieza dan ganas ir a visitar a sus deudos.