En homenaje al día de la Virgen María Auxiliadora, hombres y mujeres que laboran en el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, celebraron el Día de las Enfermeras Auxiliares, una profesión en la que los valores de solidaridad y humanismo se manifiestan para salvar vidas.

Se entregó reconocimientos a mujeres que durante más de 30 años han estado brindando amor, salud y atención solidaria a decenas de miles de pacientes, que con solamente sonreír llenan de satisfacción a estos profesionales de la salud.

Cada 24 de mayo, Día de María Auxiliadora, las enfermeras también celebran con mucho regocijo, dado que en esta fecha renuevan su compromiso de entrega hacia las personas que por diferentes motivos, reciben atención en los centros hospitalarios del país.

Faustina Arroliga, tiene 31 años de experiencia. Empezó a los 17 años, primero ejerciendo labores de limpieza en el Hospital Manolo Morales, pero tras recibir educación de adulto en la primera etapa de la Revolución Sandinista, fue aprendiendo hasta capacitarse para ejercer de auxiliar de enfermería.

“Mi principal gozo es ayudar a salvar vidas, ver sonreír a los niños, verlos que se recuperan y van felices a sus casas. Eso hace que yo me sienta orgullosa de esta profesión”, cuenta Faustina, que recibió un bonito obsequio de parte de la dirección del hospital.

La enfermera Martha Moreno, representante sindical en el Hospital La Mascota, manifestó que la actividad de celebración es apenas un pequeño homenaje a la gran labor de estos hombres y mujeres, que entregan parte de su vida al cuido de los pacientes, esfuerzo que es completado con los programas de salud que impulsa el Gobierno Sandinista.

Con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y de Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, hemos logrados grandes beneficios, como preparación técnica, capacitaciones, (y) además beneficios salariales”, señaló Moreno.