El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), a través de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), certifica que se han emitido 117 mil 421 certificaciones de emisiones vehiculares.

En un informe de este ente ministerial, se revela que durante la tercera semana de Mayo del corriente año, se realizaron siete supervisiones y atenciones a Centros de Certificación de Emisiones Vehículares, operando todas en óptimas condiciones.

De esta manera, el MTI trabaja por el cuido y preservación del Medio Ambiente.

Con el propósito de promover la participación y contribuir a la ampliación de los conocimientos de la población y trabajadores de los proyectos de infraestructura vial que el MTI ejecuta, se realizan talleres de capacitación y de consulta pública.

Durante estas últimas semanas, la unidad realizó Supervisión al Programa de Gestión Ambiental Social (PGA) de los Proyectos. De manera específica, se realizó verificación del inventario forestal presentado por el Regente Forestal.

Se realizó inspección al Plantel del EICMEP. De igual forma se inspeccionó las condiciones de higiene y seguridad laboral en la construcción del Puente El Naranjo y El Pochote en San Juan del Sur, así como en la línea en construcción.

Esta área ejecuta seguimiento a los estudios de pre-inversión y diseño, actualmente trabajan en la supervisión de los 10 primeros puntos vulnerables al cambio climático.

El trabajo de la Unidad Ambiental está orientado a supervisar que se tomen las medidas pertinentes y que se cumplan las normas establecidas para el cuido y preservación del medio ambiente, destaca el informe.