El Compañero Embajador y la Ministra Consejera con Funciones Consulares de Nicaragua en España, dentro del marco de actividades que conlleven a profundizar lazos comerciales, culturales, empresariales, tecnológicos entre Nicaragua y este país europeo, el día de hoy, llevaron a cabo una visita de cortesía al excelentísimo señor D. Iñigo Urkullu, Presidente del Gobierno autónomo del País Vasco en España. En esta visita el Compañero Embajador transmitió los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Poeta Vicepresidenta Rosario Murillo para luego conversar sobre diversos aspectos.

Dentro de la conversación el diplomático nicaragüense le dio a conocer al Lehendakari Urkullu, las enormes oportunidades de inversión que nuestro país ofrece a las empresas extranjeras. El Lehendakari agradeció el saludo y a la vez dio a conocer el abanico de empresas vascas que, en este momento están en proceso de internacionalización, tanto en los rubros agroalimentarios, industrial, energéticos, de investigación, tecnología, pesca, entre otros.

Asimismo conversaron en torno a formas de poder presentar las oportunidades que ofrece Nicaragua. Entre las que salieron a relucir: foros, paneles, reuniones bilaterales, presentaciones país, entre otros. Esto con el propósito que se puedan concretar paulatinamente intercambios y posicionamientos empresariales de ambos lados. El Lehendakari expresó su satisfacción por la exposición del Embajador y puso a la orden su estructura de Gobierno para darle seguimiento a estas posibilidades de colaboración, cooperación, intercambio y posicionamiento del empresariado vasco en nuestro país.

FOTOS:

Embajador

Embajador

Embajador

Embajador