Acompañados por el Vice Alcalde de Managua, Enrique Armas, los representantes del grupo de cambistas que laboran en las afueras del supermercado La Colonia, en Plaza España, sostuvieron un encuentro con la gerencia del centro de compras, para llegar a un acuerdo positivo que garantice la seguridad de ambas partes.

El encuentro se debe a una situación que pone en riesgo las condiciones laborales de los trabajadores por cuenta propia, a quienes se les informó que tendrían que abandonar el espacio que ellos ocupaban para trabajar, el cual se ubica en el parqueo del centro de compras.

Adrián Martínez, de la Federación de Trabajadores por Cuenta Propia, señaló que luego de lo expuesto ante la gerencia, esperan que los más de treinta trabajadores cambistas, que por treinta años han permanecido en ese sitio, logren reanudar sus labores y continuar en un ambiente de seguridad.

“Estamos esperando una respuesta positiva, en estos momentos la gerencia está consultando con sus superiores para luego darnos una respuesta, la cual esperamos sea positiva. Lo que se ha planteado es que todos trabajen en paz y que no se vea en peligro la seguridad de los compañeros cambistas”, refirió.

Por su parte, Orlando Mercado, Presidente de la Federación de Cambistas de Nicaragua, refirió que ellos piden que se les respete el sitio donde por años han trabajado de manera ordenada, sin interrumpir la actividad comercial del centro de compras.

“Queremos trabajar y el Gobierno ha venido dando espacios a la empresa privada y al pueblo, por eso queremos trabajar a como lo hemos venido haciendo por muchos años, acá hay compañeros que desde muy jóvenes se dedican a esta labor. La mayoría de los que permanecen en el parqueo del supermercado son mujeres quienes requieren de seguridad por eso pedimos se nos dé la oportunidad de trabajar”, señaló.

Por su parte, Enrique Armas aseguró que están brindando el acompañamiento necesario a los cambistas y trabajadores de ese sector, tomando en cuenta que la mayoría de ellos son quienes llevan el sustento a sus hogares.

“Hablamos con la gerencia del supermercado a quienes les planteamos la inquietud de los trabajadores por cuenta propia, quienes argumentan que el trabajo que desempeñan no afecta en lo absoluto la actividad del centro de compras. Reiteramos nuestro apoyo en nombre de nuestro Gobierno a todos los trabajadores por cuenta propia quienes de sol a sol trabajan de manera ardua”, refirió.

cambistas

cambistas