El enviado especial del Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, señor Pham Sanh Chau, sostuvo este miércoles una reunión con autoridades de la Comisión Nacional de Educación de Nicaragua.

El Asesor Presidencial para todos los Asuntos del Gabinete de Gobierno y Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), compañero Telémaco Talavera, destacó que el alto funcionario ha trabajado durante muchos años con la UNESCO en Vietnam.

Es candidato para la Dirección General de la UNESCO, puesto que será definido en octubre de este año, muy importante para promover la educación, ciencia y cultura en el mundo”, sostuvo.

cnu

Fortalecerán relaciones comerciales, amistad y cooperación

El enviado especial del Primer Ministro de Vietnam, al ser entrevistado por la prensa nacional, destacó que inició su vida estudiantil con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979.

“A lo largo de mi vida estudiantil la Revolución Sandinista dejó en mí un recuerdo muy profundo. Al visitar Nicaragua por vez primera, he visto al país más hermoso de lo que imaginaba, dijo emotivo.

El señor Pham Sanh informó que el objetivo de su visita consiste en intensificar las relaciones de amistad y cooperación entre Nicaragua y Vietnam.

cnu

“Vietnam y Nicaragua gozan de excelentes relaciones; unas relaciones de camaradería y compañeros, y somos muy amigos”, enfatizó.

Explicó que, además de las relaciones políticas, económicas y diplomáticas, en esta visita hará un intercambio de experiencias en el desarrollo socioeconómico.

“Veremos cómo fortalecer las medidas para intensificar las relaciones económicas, comerciales entre ambos países”, dijo el señor Sanh.

cnu

Aprovechó para felicitar al Gobierno de Nicaragua, conducido por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, por su victoria en las pasadas elecciones.

“Califico de exitoso el modelo de educación nicaragüense”

El enviado especial del Primer Ministro de Vietnam manifestó su agrado al aprender del modelo educativo exitoso que goza Nicaragua.

Califico de exitoso el modelo de educación nicaragüense, y creo que este modelo podría multiplicarse en el mundo”, concluyó el señor Sanh.

En la reunión, participaron el Asesor Presidencial para Temas Educativos, compañero Salvador Vanegas, y la compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional (Inatec).

 

cnu

cnu