La Dirección General de Bomberos (DGB) inspeccionó este miércoles las instalaciones eléctricas en los tramos del mercado Israel Lewites.

A los dueños de tramos de ropa se les recomendó no colocar la mercadería cerca del sistema eléctrico y caja de interruptores.

Aurora Elena Figueroa, tiene un pequeño tramo en el que ofrece desayunos y almuerzos.

Ella fue una de las tantas comerciantes visitadas. A doña Aurora se le recomendó instalar la caja de interruptores, ya que la conexión no cumple con las medidas de seguridad.

"Está bueno este apoyo porque son recomendaciones que a uno no se le deben de olvidar".

"El bombero me dijo que tuviera la cocina limpia de grasa o aceite y que pusiera la caja de breakers porque es importante", resaltó.

En otra de las comiderías, la comerciante, María Auxiliadora Hernández, expresó: "Con estas visitas uno se asesora y se da cuenta si las cosas están ubicadas y pues hay que componer las o cambiarlas".

"Me dijeron que el toma corriente está malo y lo voy a cambiar y la verdad que esto es bueno para prevenir cualquier accidente o una gran tragedia si tenemos cables mal puestos".

Asimismo, la doctora veterinaria Blanca Cerda, dijo: "Cada negocio es una lucha de muchos años y por eso hay que acatar las orientaciones, a mí me dijeron que debo cambiar los alambres por unos número diez y vamos a tomar esas medidas y así evitar cualquier situación que nos ponga en riesgo".

El subcomandante Luis Solórzano, indicó que "Este plan lo estamos realizando a diario dando recomendaciones y le decimos a los comerciantes que nos apoyen y acaten estas recomendaciones porque estamos cuidando su economía".

Aseguró que tras las recomendaciones vuelven a realizar las inspecciones para asegurarse que los comerciantes hayan cumplido