La Escuela de Oficio en el Campo ubicada en la comarca San Joaquín del municipio de Nindirí, se ha proyectado como una gran oportunidad para sus protagonistas, que visionan un futuro prometedor con el innovador curso de elaboración de vino y vinagre de plátano.

Karelys Fuentes, de 14 años, expresó que su motivación para estudiar es poder desarrollar un negocio cuando sea grande, ya se individual o en asociación con sus compañeros, y de estar forma construir un buen futuro y animar a los demás a salir adelante.

En este curso, jóvenes de 14 años hasta adultos con más de 50, tienen trazadas sus metas aprovechando la educación gratuita y de calidad que acerca el Gobierno a las zonas urbanas y rurales del departamento de Masaya.

“Yo estudio para enseñarles a mis hijos o nietos. Si hay festividades puedo vender este producto. Me he motivado a venir porque quiero aprender, agradezco al Gobierno que ha acercado estos cursos hasta la comunidad para que aprendamos”, puntualizó Genara Flores, de 56 años.

El curso tiene una duración de 60 horas, el proceso de elaboración del vino es de 3 a 4 meses, y los protagonistas también aprovechan la materia prima de los frutos para la elaboración de jaleas.

“He aprendido a hacer jalea de mango, elaboración del vino de plátano. Mi meta es hacer mi propio negocio vendiendo este tipo de vino y jaleas naturales”, aseveró el joven de 21 años, Moisés Urbina.

Durante el proceso de elaboración usan guantes, mascarilla, gabacha y gorro como medidas de protección, higiene y seguridad de los alimentos.

escuela

escuela

escuela

escuela