Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los usuarios y manejadores de las artes visuales, el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematografía (CNEAC) desarrolla por segunda ocasión el Curso de Técnicas de Composición Creativa y Animación, enfocado en el manejo del programa After Effects.

La idea es que los protagonistas conozcan las funcionalidades del software After Effects las cuales son de vital importancia para la post- producción en la parte de animación, efectos y mejorar las filmaciones no corregidas. After Effect es un software muy amplio y con bastante demanda, razón por la que se apertura este segundo curso”, manifestó Jorge Torres, Responsable Académico de CNEAC.

El curso a cargo del maestro Gil Gonzales contará con una duración de 51 horas, tiempo necesario para que los estudiantes logren fortalecer sus capacidades y así alcanzar un mejor desempeño a la hora de elaborar materiales audiovisuales.

El software es uno de los más completos pues es de gran utilidad para la elaboración de proyectos de animación, sean grandes o pequeños. Es el más utilizado en cuanto a animaciones pues todo lo que vemos en la televisión como los GDC son creados con esta herramienta, por eso la demanda de este curso”, refirió.

“Poco a poco el país está avanzando en conocimientos técnicos y los cursos que acá se brindan son una gran oportunidad para los estudiantes, lo que a largo plazo va a permitir una mejor producción nacional”, añadió.

Los estudiantes aseguran que las oportunidades de formación brindadas en el CNEAC les permiten superar muchas situaciones en la que se veían inmersos debido a la falta de espacios y herramientas necesarias.

Me parece una buena oportunidad la que nos brindan en el centro, tomando en cuenta que la tecnología y los medios audiovisuales cada vez son más amplios y nosotros necesitamos de mejores herramientas que al final nos van a generar mejores producciones. Tiempo atrás tocaba aprender a través de tutoriales debido a la falta de oportunidades, sin embargo, hoy la condición es otra y por eso aprovechamos estos cursos”, expresó Gerald Ocampo.