Brigadas especializadas de la Policía Nacional, desarrollaron la tarde de este martes diferentes Planes Operativos en barrios del distrito I de Managua, con el objetivo de fortalecer los niveles de seguridad ciudadana en la capital.

Se instalaron diferentes retenes policiales en esquinas o puntos claves del Barrio Santo Domingo, desde donde se realizaron trabajos de control y chequeo de los motorizados y sujetos sospechosos que circulaban a pie por esa zona de Managua.

El Segundo Jefe de la Seguridad Pública del Distrito I de Managua, Teniente Fernando José Alemán, indicó que el Plan Cierre de Barrio, obtuvo como resultado este martes, la detención de dos personas que traficaban marihuana.  

“Esta mañana, gracias al trabajo que venimos desarrollando con la comunidad, nos informaron que había personas dedicadas a vender drogas. Hubieron dos personas detenidas, a las cuales se les ocupó 78.3 gramos de marihuana y 2.3 gramos de crack”, informó el jefe policial.

Sostuvo que este plan se desarrolla precisamente para erradicar estos focos delictivos; haciendo presencia policial en los barrios, parques, colegios y mercados.

“Estamos haciendo este trabajo en pro de garantizar la seguridad ciudadana en Managua”, dijo el Teniente Alemán, quien a su vez, detalló que en el operativo participan Los Dantos, Boinas Rojas de Patrulla y Agentes de Tránsito.

Como resultado, aseguró que en los barrios del distrito I de la capital, ha disminuido el hurto en las unidades de buses, así como los expendios de droga.

En el operativo, las fuerzas policiales, realizan la búsqueda de personas circuladas por delitos como robo con intimidación, robo con violencia, homicidio, asesinatos y violaciones.

El Capitán Alemán, refirió que paralelamente, este operativo se ha llevado a cabo en los barrios 19 de Julio; Jorge Dimitrov, Francisco Meza, Jonathan González, Memorial Sandino, Riguero, Oscar Turcio.