La comunidad educativa de la Universidad Católica celebró a su patrona la Virgen María Auxiliadora, así como el aniversario 32 de Consagración del Cardenal Emérito Miguel Obando Bravo, líder espiritual de los nicaragüenses y que a través de sus servicios religiosos ha formado parte de aspectos importantes en la historia de nuestro país.

Durante una eucaristía realizada en la casa de estudios, presidida por Monseñor Eddy Montenegro, el Cardenal Obando y otros religiosos, se resaltó la importancia que tiene María Auxiliadora para los cristianos, quienes encuentran en ella una respuesta ante las angustias.

María Auxiliadora tiene un título de abogada, a la que llamamos ante las dificultades. La fiesta de esta advocación de Auxiliadora son las más antiguas y en ellas vemos la gracia que Dios brindada hacia los hombres. A través de los siglos y en los momentos de dificultad, siempre le pedimos a la virgen que nos auxilie, sabemos que ella es quien intercede ante el padre celestial”, refirió Montenegro.

cardenal

Así mismo, el religioso instó al pueblo a vivir en un ambiente en el que prevalezca la paz, el respeto, la solidaridad, sobre todo en estos tiempos en los que el mundo se enfrenta a situaciones lamentables y entornos llenos de luto, dolor y tristeza.

“El mundo está viviendo tiempos en los que los seres humanos tenemos que sentirnos más solidarios y hermanables con los otros porque no sabemos en qué momento podemos enfrentar una situación de dolor”, añadió.

Cardenal Obando, un guía espiritual y académico

En el desarrollo del acto religioso, Monseñor Montenegro destacó algunos aspectos de la vida del Cardenal Obando, quien fue nombrado como el primer Cardenal de nuestro país hace 32 años y que a lo largo de este tiempo ha venido desempeñándose como el guía espiritual y académico de muchos nicaragüenses, tomando en cuenta que el homenajeado incursionó en el magisterio en la asignatura de Matemáticas.

cardenal

Su Eminencia se desempeñó en sus años de juventud como docente de Matemáticas y es ahí cuando surge su idea de fundar esta universidad en la que también se promueve el Evangelio en los profesionales. Agradecemos al Cardenal por abrir la oportunidad de formación profesional para muchos jóvenes del país”, refirió.

Nuestras felicitaciones para nuestro cardenal quien está arribando a sus 32 aniversario de vida cardenalicia, en la que ha seguido los pasos de María Auxiliadora tomando en cuenta que proviene de la Congregación Salesiana. María Auxiliadora lo ha venido encaminando en diversos momentos de la historia y es durante las fiestas de esta advocación que fue nombrado Cardenal”, relató.

cardenal

Por su parte, Su Eminencia agradeció los gestos de cariño y admiración demostrados por toda la comunidad educativa.

Agradezco sus oraciones y felicitaciones en este 32 aniversario de haber sido nombrado Cardenal por San Juan Pablo II. Nos seguimos encomendando a María Auxiliadora, nuestra patrona, para que continúe bendiciendo y protegiendo a nuestra comunidad universitaria y a nuestra bella Nicaragua”, expresó.

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal