Como parte del proceso de automatización, el Ministerio de Educación (Mined) anunció que a partir del 31 de mayo el boletín de calificaciones estará disponible en línea.

Para visualizar el boletín electrónico, el padre de familia o tutor debe registrarse en el sitio web del MINED con su número de cédula, código del estudiante y especificar un correo electrónico al cual se le enviará el Usuario y Contraseña, que posteriormente deberá utilizar para consultar las calificaciones.

Luego del proceso de registro, el padre de familia podrá consultar el boletín siguiendo el procedimiento: Ingresar al sitio web: www.mined.gob.ni y dar clic a link Boletín en Línea, ingresar el usuario, la clave, elegir la opción visualizar listado de notas, seleccionar el nombre del estudiante y año evaluativo. Para finalizar la consulta debe dar clic en cerrar sesión.

El compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, informó que los primeros departamentos donde se habilitó esta herramienta de consulta son León, Chinandega, Rivas, Carazo, Managua, Masaya, Granada, Madriz y el Sector Minero.

En todos estos lugares corresponde a una matrícula de 738 mil 971 estudiantes, equivalente al 42% de la matricula total del 2017 en todas las modalidades educativas.

Vanegas recordó que esta excelente noticia, se da en cumplimiento al anuncio que hiciera a inicios de año, el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, sobre la automatización de servicios, al destacar 2 proyectos: el acceso de los padres a las notas a través del boletín en línea y la matrícula escolar en línea 2018.

La segunda etapa dará inicio en los primeros días del mes de agosto.

“En la segunda etapa vamos ampliar la cobertura de este servicio de atención en línea en los departamentos de Nueva Segovia, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Boaco, Chontales, Rio San Juan, Zelaya Central y las Escuelas Normales, que corresponde a una matrícula adicional de 568 mil 472 estudiantes, con lo que se llega a un 73% de la matricula nacional”, indicó.

Este servicio se completará con una tercera etapa, que iniciará en octubre, en la que se van a incorporar los 479 mil 294 estudiantes de las escuelas del Caribe Norte y del Caribe Sur, y estudiantes de la educación de Jóvenes y Adultos y Post-alfabetizacion, con lo cual se llegaría al 100% de cobertura de todas las matriculas de los colegios públicos del país.

Vanegas, apuntó que esta consulta de notas en líneas, es un servicio para información y comunicación de cómo va el avance académico del estudiante, “esto no sustituye el certificado de notas, que va sellado y registrado en los libros oficiales académicos”.

Al finalizar, señaló que además de brindar detalles de las notas, se compartirá información a los padres de familia, sobre cómo se puede apoyar la calidad educativa, logrando el entusiasmo, compromiso, estudio, asistencia y permanencia de los estudiantes.

En el sitio web del MINED, encontrará un tutorial en línea, para que los padres de familia puedan conocer el paso a paso de cómo funciona este novedoso servicio, ejemplo del buen uso de las tecnologías con fines educativos.

boletin

boletin