La reina Isabel II de Inglaterra expresó este martes sus "más profundas condolencias" a los afectados por el atentado de Manchester e indicó que "todo el país ha sido sacudido por la muerte y las heridas" de las víctimas.

En un comunicado, la soberana británica dio las gracias a "todos los miembros de los servicios de emergencia, que han respondido con tanta profesionalidad y atención" al "horrible" atentado.

"Sé que hablo en nombre de todos al expresar mis más profundas condolencias a todos los que han resultado afectados por este horrible evento y especialmente a las familias y amigos de aquellos que han fallecido o han sido heridos", señaló la monarca en la nota.

Isabel II remarcó que "todo el país ha sido sacudido" por la muerte y las heridas provocadas en Manchester por el ataque terrorista, cuando "tantas personas, adultos y niños, estaban disfrutando de un concierto".

La monarca ha expresado su "admiración", además, por la manera en la que la gente de Manchester ha respondido a la tragedia, con "humanidad y compasión".