El sector comercio durante el mes de mayo espera ventas por 186 millones de dólares, cifra que representa un 8 % en relación a los 174 millones obtenidos durante el mes de las madres del 2016.

La proyección fue brindada por  Rosendo Mayorga, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), quien indicó que las mayores ventas serán logradas por el sector de bebidas y alimentos, y compra de electrodomésticos.

"Ya está entrando a una semana interesante el sector comercio, nosotros esperamos un crecimiento del 8% más que el año pasado que se vendieron en mayo 174 millones de dólares, para este año estamos esperando 186 o 187 millones", señaló Mayorga.

Indicó que se observa bastante movimiento en los restaurantes, donde las familias están llegando a consumir con bastante frecuencia.

Mayorga aprovechó para resaltar que en estos primeros cinco meses del 2017, las proyecciones económicas estimadas por la CCSN se están cumpliendo dado la estabilidad social y el buen manejo de la macroeconomía.

"Seguimos creciendo, estamos creciendo y no hemos dejado de crecer y esperamos seguir está tendencia para cerrar con el crecimiento esperado arriba del 4.5% a nivel nacional", señaló Mayorga.