Este martes las madres de Mateare celebraron por adelantado su día, con la entrega de los títulos de propiedad de sus viviendas.

A través de la entrega de títulos de propiedad el Gobierno Sandinista garantiza a las familias la restitución de su derecho a la seguridad jurídica en sus hogares.

"Es una bendición que Dios me está dando y el Presidente. Este documento es muy importante, lo tengo en mano porque esto me solidifica más mí propiedad que es mía, tengo derecho porque es mía. Cómo madre me siento muy agradecida con Dios y con el Presidente", señaló Blanca Estela Corea, quien afirmó haber perdido la cuenta del tiempo que esperó este día.

"Estoy agradecido porque ya tengo algo que es mío, no voy a tener el miedo de que me van a quitar mí terreno, me lo van a querer robar y ahora voy a enseñar esto", dijo la madre de una numerosa familia.

De acuerdo a Erving Gutiérrez, la Procuraduría General de la República (PGR) ahora realiza todas las gestiones legales antes de formalizar la entrega, lo que significa que las familias no tienen que incurrir en gastos de inscripción y demás.

Para este 2017, el Gobierno Sandinista se ha planteado restituir derechos a más de 60 mil familias con sus títulos de propiedad.