Las familias de Nueva Guinea (Región Autónoma del Atlántico Sur), se concentraron en el Parque Municipal, para celebrar una exitosa Feria de la Alegría, en la que destacaron las nuevas rutas de Paz y Victorias, conquistadas en estos Nuevos Tiempos.

En este municipio que se caracteriza por tener una economía pujante y eminentemente agrícola, las familias ratificaron los grandes proyectos impulsados por el Buen Gobierno Sandinista, fortaleciendo ejes claves como la educación, la salud y el trabajo.

Desde el Parque Central, muchos protagonistas del Programa Usura Cero, pudieron ofertar sus productos en esta Feria de la Alegría, la cual destacó por su ambiente lleno de cultura y presentaciones artísticas.

feria

Un municipio próspero y lleno de esperanzas

La pobladora Ana Paula Girón, explicó que lleva más de cinco años participando en estas ferias, las cuales vienen mejorando progresivamente, integrando y proyectando el trabajo de las mujeres del campo.

“Todo mundo viene a comprar a estas ferias; y como puede ver son alegrísimas. Nosotros trajimos enchiladas, frescos de maracuyá; granadilla, vigorón, chancho con yuca e indio viejo, y nos ha ido muy bien”, sostuvo.

Destacó que, este trabajo le ha permitido fortalecer su economía familiar, porque las Ferias Solidarias se han llevado a todas las colonias, barrios y comarcas de Nueva Guinea, el cual es un municipio próspero y lleno de esperanzas.

Por su parte Francisca Reyes, pobladora de la Zona 3 de este municipio, participó en esta Feria de la Alegría, ofertando productos de medicina natural.

“En Nueva Guinea lo que queremos es trabajo y paz, y eso es lo que se viene impulsando con este Modelo Cristiano, Socialista y Solidario. Aquí está el trabajo que estamos desarrollando, en estos espacios importantes que se han creado”, sostuvo.

feria

Festival Cultural Infantil en Feria de la Alegría

Destacó que la Medicina Natural, viene tomando mayor auge en Nueva Guinea, partiendo que es impulsada por el Ministerio de Economía Familiar, y se viene capacitando a las familias sobre las grandes bondades que tiene la misma.

“Soy una protagonista del Programa Usura Cero, con quien he crecido. Por medio de estos préstamos, es que muchas mujeres hemos salido adelante. Agradecemos al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, quienes nos vienen apoyando”, manifestó.

En el contexto de esta Feria de la Alegría, se presentaron coloridas comparsas; se desarrolló un Festival Cultural Infantil, con la participación de miles de niños de los diferentes colegios de Nueva Guinea.

“Estamos alegres, pasando una tarde llena de unidad, llena de alegría, llena de bienestar. Son valores importantes que caracterizan a este municipio”, dijo Armando Martínez, quien además destacó las capacitaciones que viene impartiendo el Mefcca, para potenciar y proyectar sus productos agrícolas en el mercado nacional.

feria

Masiva entrega de títulos en Nueva Guinea

La Feria de la Alegría, también sirvió como una excelente plataforma, desde donde el Buen Gobierno, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), otorgó cientos de títulos de propiedad a pobladores de Nueva Guinea.

La pobladora Rosa Argentina Rocha, se mostró muy optimista y llena de felicidad, al recibir este documento que la acredita como única dueña de su lote, en el cual desde hace seis años vienen cultivando piña y cítricos.

“Le pedí a Dios muchos años por este título, y finalmente vino la bendición. Es lo mejor que nos ha pasado a mí y a mi familia en mucho tiempo. Las cosas vienen hasta que Dios quiere; hay que ser positivos, porque lo demás lo hace Dios”, mantuvo.

Esta madre de familia, manifestó que ahora, con su título en mano, tiene pensado ir mejorando su casita poco a poco; además de expandir sus cultivos en las tierras que ahora están a su nombre, y que piensa legar a sus tres hijos.

feria