La captura de 25 personas vinculadas a robo con intimidación, tráfico de estupefacientes, violación, y delito simulado, son los resultados del Plan de Seguridad Familia y Comunidad, ejecutado por la Policía Nacional en el período de 15 al 22 de mayo.

De los 25 capturados, 21 serán investigados por el delito de robo con intimidación.

Las evidencias ocupadas en estas operaciones policiales son: automóviles, motocicletas, armas de fuego, bicicletas, cuchillos, celulares, guitarras, marihuana, cocaína, crack, dinero en efectivo, moneda nacional y extranjera.

Los resultados del plan fueron presentados por el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la delegación policial de Managua.

Con este plan la Policía tiene como objetivo garantizar la seguridad en los barrios parques, carreteras, seguridad vial, canchas, estadios y otros espacios públicos.

Los detenidos por robo con intimidación, venta de drogas y ser receptores de objetos robados, corresponden a los nombres de Erick José Morales Rodríguez, 28 años, alias “Chele Quinson”; Moisés Ali Parrales Vega, 27 años; Mauricio Antonio Silva Velásquez, 36 años; Carlos Basilio Altamirano Reyes, de 33 años; Víctor Manuel Mendoza Medrano, de 36 años; y Ernesto Xavier Rosales Cerda, 25 años.

Las evidencias ocupadas son: armas de fuego, dinero en efectivo, motocicleta, 11.3 gramos de cocaína, 4.9 gramos de marihuana, tanque de gas, bicicleta y otros objetos que días antes fueron robados y luego intercambiados por droga.

Robo con intimidación

En el Distrito IV, también fueron detenidos por robo con intimidación Ricardo Peña Castillo, de 28 años, y Jason Moraga, de 29 años. A estos sujetos se les ocupó un taxi Kia, color rojo, placa M-05424, una bicicleta, un celular y un desarmador para intimidar a las víctimas.

Por ese mismo delito, se logró la captura de Álvaro José Reyes Jiménez, de 33 años, a quién se le ocupo un taxi Hyundai, color verde, en el que se desplaza para cometer delitos.

Otros detenidos son: Marvin Alejandro Guadamúz, 22 años, y Brandon Solís 22 años, a quienes se les ocupó arma de fuego, celulares y motocicleta. Se les capturó en el Distrito III por el delito de robo con intimidación. Por ese mismo delito en el Distrito VIII se logró la captura de Brandon Ramón Hernández Vega, 20 años, y Moisés Antonio Palacios, 20 años, a quienes se les ocupó cuchillos y la bicicleta que usaban para cometer los delitos.

El Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, expresó que “de igual manera se detuvo por el delito de Robo con Intimidación a Lester Faustino Navarrete, Norman Gabriel González, y David José Castañera. A estos sujetos se les ocupó el arma con el que intimidaban a sus víctimas”.

Violación y lesiones graves

Por el delito de violación y lesiones graves, se detuvo a Luis Ernesto Molina Escudero, 27 años, a quien se le ocuparon como evidencias teléfonos celulares.

Trafico de estupefaciente

Carlos Andrés Rodríguez 37 años, fue detenido por la Policía por el delito de tráfico de estupefaciente. A este sujeto se le ocupó más 628.1 gramos de cocaína, y la motocicleta en la que se desplazaba para distribuir la droga.

Por ese mismo delito fue detenido Alex Antonio Bravo Nicaragua, 25 años, a quien le fue incautado 218.7 gramos de marihuana y teléfonos celulares.

“Por robo con intimidación también fueron detenidos en el distrito VI, José Ángel Paz Chamorro, 20 años; Larry Ramírez Sánchez, 21 años; Ulbin Antonio Calero, 21 años; Carlos Ariel Obando Zeledón, 33 años; y Pedro Antonio Vargas González, de 22 años. Por este mismo delito en el Distrito III, también fueron detenidos Oscar Danilo Hernández Solórzano, 24 años; Moisés Antonio Molina Loaisiga, 22 años; y Rafael Antonio Ruega Picado, 24 años”, detalló.

Por Robo con Intimidación en el Distrito 3 y 4, se logró la captura de Oswaldo Berroterán, 20 años; José García, 27 años; Sammy Josué León Calero, y Luis Enrique Siu, de 18 años. Un arma artesanal, cuchillo, desatornilladores, celulares y dinero, son parte de las evidencias ocupadas.

Robo simulado

La Policía también logró la captura de Carlos José García Pérez, de 29 años, por el delito de robo simulado.

Este sujeto, quién inventó el robo con intimidación, para justificar el hurto que había hecho a su patrón, posee antecedente de robo con intimidación y robo con violencia.