La Policía Nacional dio conocer este lunes que en la tercera semana de mayo 2017 se registró una disminución drástica de muertes por accidentes de tránsito, respecto a la misma semana en el año 2016.

De acuerdo al Comisionado Edgar Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección Nacional de Seguridad de Tránsito, la semana pasada se reportaron 7 personas fallecidas por accidentes de tránsito, mientras que en la misma semana del 2016 el número de fallecidos fue de 29.

También el número de lesionados en la semana pasada se redujo en 12 personas, respecto a los lesionados reportados en la misma semana del año 2016.

Los fallecidos todos fueron del sexo masculino, cuatro a causa de estado de ebriedad y los otros por imprudencia peatonal y exceso de velocidad. Uno de ellos fue un menor de edad, haciendo que esta sea la tercer semana en la que los niños se ven involucrados.

Estos resultados son producto de la intensificación de las campañas preventivas, y a la conciencia que ha venido adquiriendo la población al respecto.

“O sea que los resultados en los accidentes de tránsito son satisfactorios y esperamos que la población nicaragüense se siga sumando al esfuerzo de esta semana que tuvimos esa gran disminución y que verdaderamente no estamos con tantas familias afectadas continuemos de esta manera reduciendo estos hechos que tanto luto nos dejan”, expresó.

En esta semana fueron aplicadas más de 6 mil cuatrocientas multas, 52 licencias fueron suspendidas a conductores en estado de ebriedad y se cancelaron 7 licencias a responsables de accidentes con muertes de por medio.

Sánchez también anunció que se aplicarán medidas a los conductores de automóviles que utilizan barras de luces Led. En ese sentido se le suspendieron estos elementos a más de 15 moto-taxis.

También expuso que en el kilómetro 144 de la carretera Chinandega-Corinto, trabajan en la mejora de zonas de seguridad para los peatones y conductores, además de la construcción de accesibilidad segura en Carretera Norte en el kilómetro 35 más 600 metros.

Igualmente, se han enfocado en la interacción de marcas restrictivas en vías que afectan accesos a los mercados y la regulación de buses y caponeros que obstaculizan la circulación en la rotonda de Ticuantepe.

Al mismo tiempo, aseguró que la campaña salvando vidas sigue fortaleciendo la seguridad social en todos los departamentos del país.