Nicaragua acogerá por primera vez el Foro Internacional de Solidaridad Olímpica, el cual se realizará del 9 al 12 de junio 2017, con la participación clave de veinte países de habla hispana.  

El Compañero Emmett Lang, Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense y Presidente del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, informó que como parte de la agenda de trabajo, durante este foro, se planificarán las actividades de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.  

“Nosotros queremos decirle al pueblo de Nicaragua que estamos orgullosos de organizar este foro, que por primera vez se hace en el país”, destacó Lang.

Detalló que todos los comités olímpicos, desarrollarán una agenda en común y participarán en una asamblea general; además asistirán a la Ceremonia de Exaltación del Salón de la Fama, el próximo 11 de junio, en Managua.

“En el mundo hay toda una efervescencia alrededor de Nicaragua, y mucha gente quiere venir; y no puede fallar el Comité Olímpico Internacional”, manifestó.

Explicó que entre las principales razones por las que se hará este foro internacional en Managua, es los altos niveles de seguridad que goza Nicaragua; así como el atractivo de su dinámica economía y las nuevas inversiones.

Entre algunos países que estarán presentes, figuran los Comités Olímpicos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Puerto Rico, Perú, Honduras, Guatemala, Uruguay y Venezuela.