La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el doctor Tobías Fisher, profesor en Tierra y Ciencia planetarias, del Departamento de Ciencias Terrestres y Planetarias de la Universidad de Nuevo México, impartirá talleres y seminarios para el personal del Ineter.

"Tenemos al doctor Tobías Fisher, profesor en Tierra y Ciencias planetarias, del Departamento de Ciencias Terrestres y Planetarias de la Universidad de Nuevo México, quien vendrá a Nicaragua a realizar talleres y seminarios científico-técnicos, para el personal del Ineter y apoyarnos también en la interpretación de datos geoquímicos", dijo Rosario.

"Vamos a suscribir un convenio y él va a trabajar también en la medición geoquímica y de la temperatura de los volcanes Cerro Negro, Momotombo, Telica, Pilas-Rota y El Hoyo", añadió.

"Va a estar por aquí el 30 de mayo para concretar todo el plan de trabajo. Saludamos al doctor Fisher y a todo su equipo; y por supuesto que celebramos con alegría esta iniciativa", dijo la Compañera.