La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que se prepara un homenaje musical para celebrar a las madres de la Costa Caribe de Nicaragua, en el marco del Día de la Madre Nicaragüense.

"El Compañero Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío y de la Camerata Bach, quien como coordinador del Proyecto de Orquestas y Coros Estudiantiles de Nicaragua, viajó a la Costa Caribe Sur, y está organizando, después de haber escuchado el potencial, de haber visto entusiasmado el potencial de los niños y niñas de los coros religiosos que se unen para la convivencia espiritual, está organizando un concierto, gran concierto para saludar a las madres de Nicaragua, de la Costa Caribe Sur", dijo Rosario.

"Dios y voces ocultas de la Costa Caribe, con la participación de 24 niños, niñas y adolescentes y acompañamiento de la Camerata Bach y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío", detalló.

La Compañera informó que el concierto se realizará el 24 de mayo "y vamos a estar pendientes para transmitir este concierto por el Canal 6, el Canal 13, grabarlo y estarlo transmitiendo".

Rosario destacó que el homenaje es una idea única del compañero Ramón Rodríguez "que está encontrando, o descubriendo, o redescubriendo los talentos musicales que tenemos en nuestra Nicaragua".

"Así que estamos comprometidos a transmitir, y estamos comprometidos también con los muchachos del Movimiento Cultural Leonel Rugama a acompañar este concierto", indicó.