El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Melo, suscribieron un convenio de cooperación técnica para fortalecer las estadísticas de cuentas nacionales, que permitirá el seguimiento de sectores claves de la economía.

"El proyecto de Cambio de Año de Referencia del Sistema de Cuentas Nacionales de 2006 a 2018 (CAR 2018) contribuirá al fortalecimiento del Sistema Contable Nicaragüense (SCN) y se enmarca en el Programa de Modernización de las Estadísticas Macroeconómicas que ha venido ejecutando el BCN para proveer información actualizada y oportuna, en apego a las estándares internacionales, que contribuya al diseño de políticas públicas y la toma de decisiones por parte del Gobierno y los agentes económicos del país", destacó en una nota de prensa el BCN.

El compañero Ovidio Reyes explicó que el nuevo CAR permitirá continuar con la adopción de las recomendaciones del Manual de Sistema de Cuentas Nacionales 2008, así como actualizar e incorporar los productos y actividades económicas emergentes.

La cooperación técnica entre el BCN-BID tiene una duración de 4 años, contempla una rigurosa y sistemática recopilación de insumos técnicos que permiten la adecuada implementación del CAR 2018. El monto del convenio asciende a los 330 mil dólares.

bcn_bid

bcn_bid

bcn_bid