El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo este lunes que el objetivo que se ha marcado este año de visitar todos los estados de Estados Unidos que no conocía no es una cuestión de política, sino de establecer relaciones con otras personas.

El multimillonario, de 33 años, señaló en un post en Facebook que algunos usuarios han preguntado si el viaje se debe a que pretende presentarse a unas elecciones. Zuckerberg dijo que no optará a ningún cargo público. Sus viajes por el país, añadió, son para "conseguir una perspectiva más amplia".

"Tengo la esperanza de que podamos ayudar a más personas a construir relaciones positivas con personas que expanden su sentido de la posibilidad. Creo que si hacemos esto, haremos progresos en muchas de nuestros mayores desafíos y oportunidades", dijo el CEO de Facebook en su post.

Facebook intenta conectar a los usuarios con otras personas más allá de la gente a la que ya conocen, señaló, explicando que quizá sea importante que la plataforma conecte a los usuarios con "gente a la que debería conocer". El empresario describió a esas personas como gente fuera del círculo social de una persona que "ofrece una nueva fuente de apoyo e inspiración".

Zuckerberg señaló que Facebook está trabajando en modelos para crear esas conexiones. "Facebook se ha centrado en ayudarte a conectarte con personas que ya conoces. Hemos creado sistemas de inteligencia artificial para recomendar 'People You May Know' ('Personas que deberías conocer'). Porque debe ser también importante conectarte con personas que debes conocer, como mentores y personas fuera de tu círculo que se preocupan por ti y pueden proporcionar una nueva fuente de apoyo e inspiración", detalló.