Estudiantes de la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos se encuentran llevando el Curso Intensivo en Aprendizaje de las Matemáticas, actividad previa a su participación en las XIX Olimpiadas Matemáticas Centroamericanas y del Caribe, a realizarse el próximo mes en El Salvador, la cual representa un gran logro para los seleccionados pues lograron previamente vencer una serie de exámenes selectivos.

Los muchachos están siendo capacitados en Álgebra, Geometría, Teoría de Números y Combinatoria, temas que son necesarios para la competencia, la cual requiere de mucho esfuerzo, paciencia y concentración ya que la prueba tiene un tiempo de duración de cuatro horas, factor que muchas veces conlleva a la desesperación de los muchachos por ello deben ir muy bien preparados”, manifestó el tutor Josué Hernández.

Con la participación de los muchachos en las olimpiadas estamos alcanzando un gran logro pues se demuestra que también tenemos capacidad para destacarnos en las ciencias como las matemáticas. Hoy los jóvenes están mostrando mayor interés en esta asignatura y muestra de eso son las capacidades con las que cuentan nuestros competidores”, añadió.

La delegación nicaragüense está conformada por tres estudiantes amantes de los números y las fórmulas,  quienes se muestran entusiastas con la oportunidad de poder representar a nuestro país en uno de los eventos académicos más importante a nivel regional.

“Durante tres semanas estaremos preparándonos para esta gran competencia la cual significa mucho para mí, un gran honor, y mi participación es el resultado de varios años de esfuerzo y estudio. Es la primera vez que voy a competir en estas olimpiadas y espero cumplir con este reto que me he trazado”, dijo Javier López, estudiante de Undécimo Grado en el Colegio Alemán Nicaragüense.

Espero dar lo mejor de mí en esta competencia en la cual lo más importante es mostrar nuestras capacidades y conocimientos, los que hemos venido fortaleciendo con el paso de los años. Hoy se me ha cumplido el sueño de poder ir a una olimpiada regional y espero alcanzar una medalla para mi país”, manifestó Richard González, estudiante de undécimo grado en el Centro Educativo Villa Flor.