Una vez más la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, llevó a cabo el Festival Cultural de mayo, desde la Plaza de la Revolución.

En esta oportunidad, las familias que visitan cada tarde-noche este bello sitio histórico, gozaron de la presentación de mimos, ventrílocuos, bandas, concursos de dibujos, retratos para las familias, juegos tradicionales, bailes caribeños, títeres, obras de teatro y grupos de música caribeña.

plaza

Este es el tercer festival del mes que se realiza y que culminarán el próximo 27 de mayo en homenaje al Día de las Madres Nicaragüenses.

“Es un festival que está dedicado al 122 aniversario del natalicio del General Sandino y qué mejor manera de celebrarlo que hacerlo con las familias en los diferentes espacios y lo hacemos con esa alegría nata de los jóvenes artistas nicaragüenses”, dijo Alex Galeano, de Promotoría Solidaria.

plaza

“Estamos invitando al cuarto festival que va dedicado a las madres nicaragüenses desde las cinco de la tarde”, agregó Galeano.

Anunció que Promotoría Solidaria también tiene preparadas muchas sorpresas para los niños nicaragüenses en su día.

plaza

Por su parte, la señora Fernanda Cienfuego, quien llegó acompañada de sus nietos, comentó que no se esperaba poder gozar de una tarde tan alegre como la que vivió en la Plaza de la Revolución.

“Es lindo ver como aquí, donde hace mucho tiempo con las armas se celebró la victoria, también ahora podemos gozar con los bailes y juegos para los niños; da gusto ver esta Plaza tan bonita y colorida”, expresó.

plaza

Asimismo, el señor Teodoro Antonio Toruño, manifestó: "Yo cada vez que puedo vengo a darme una vuelta por estos lados porque la verdad está bien bonito y sano, uno puede andar tranquilo, traerse a los chavalos, venir en la tarde e irte en la noche, y así no te perdés estos actos culturales que son bien bonitos y lo distraen a uno, que para eso venimos”.

plaza

plaza

plaza

plaza

plaza