Este fin de semana el Parque Nacional de Ferias sigue realizando la Feria de la Medicina Tradicional de los Pueblos, en homenaje al General Sandino.

En dos días de feria podrá encontrar diferentes productos naturales para mejorar la salud. Estos productos podrá adquirirlos procesados en pastillas, polvo, semillas o la planta misma.

Uno de los productos que más se recomienda es el . Esta infusión se puede hacer con diferentes plantas, hojas, semillas y tallos.

feria

“Recomendamos tomar el té de moringa por la mañana y por la noche ya que le vitamina y le oxigena el cerebro y hace que su organismo funcione correctamente, además lo mantiene relajado”, comentó Karla Avilés, de Daz Flores.

“El marango o árbol de la vida posee 25 multi vitaminas y minerales, 8 aminoácidos, 26 antioxidantes y es antiinflamatorio”, dijo Karla Avilés.

“La medicina natural no perjudica a los otros órganos a como lo hace la medicina procesada con químicos”, comentó.

feria

“También lo recomendamos en las comidas, por una libra de arroz le puede echar dos cucharaditas de moringa molida para ir nutriendo desde el más pequeño hasta el más grande de la casa”, agregó.

En el parque de ferias hay productos para mejorar problemas en el colon, riñones, hígado, y productos contra la caída del cabello.

Otra de las protagonistas que están esperándolos para que conozcan las bondades de la medicina natural, es la señora Reyna Osegueda de Centro Botánico Queen.

feria

Ella aconseja tomar en esta época de invierno el té antigripal.

“Se compone de tres plantas como son zacate de limón, eucalipto y el gordolobo, con esto usted previene la gripe, limpia las fosas nasales, los bronquios”, aseguró.

Finalmente, el médico naturista Oscar Vallecillo Morales, del centro naturista Vida Saludable, comentó que su estand pueden encontrar las hierbas sin procesar para hacer las infusiones desde la comodidad del hogar.

feria

“Tenemos la valeriana que te ayuda para problemas nerviosos, insomnio, se puede combinar con flor de tilo y hojas de naranja agria; también tenemos cola de caballo que ayuda a controlar el ácido úrico, la taray es otra planta que solo se pone a remojar y sirve para curar el mal de los riñones y el gordolobo que ayuda cuando se tiene problemas asmáticos”, explicó.

feria

feria

feria