El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) junto al doctor Jorge Eduardo Arellano, presentó la segunda edición del libro “Iconografía básica de Sandino” en la que se recopila aspectos importantes de la vida del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto. C. Sandino, así como una amplia galería fotográfica de cada una de las etapas de su vida, incluyendo los sitios donde combatió a los intervencionistas norteamericanos.

“La primera edición del libro fue en 1979, mismo que cuenta con un amplio valor histórico pues muestra el conocimiento de la imagen de Sandino, sobre todo en fotografías; había que sistematizar el orden histórico y sistematizar a los personajes de esta historia y es lo que hemos realizado en esta segunda edición”, refirió Arellano.

libro_sandino

Gracias al aporte del Centro de Estudios Militares de Nicaragua, se logró rediseñar esta obra, la cual podrá ser apreciada por los jóvenes, niños y adultos en las bibliotecas públicas del país, tomando en cuenta que el tiraje en esta ocasión corresponde a mil ejemplares.

“La obra estará a disposición de todos los nicaragüenses que deseen interiorizar en la historia del General Sandino, la cual se suma a ese amplio repertorio de obras con las que cuenta nuestra Biblioteca Nacional, en la que también hemos inaugurado una exposición bibliográfica de algunas ediciones que se han hecho en diversas partes del mundo acerca de Sandino”, manifestó el arquitecto Luis Morales, Co- Director del INC.

La exposición alberga 128 obras y estará abierta al público durante veinte días en el Salón Augusto C. Sandino en el Palacio Nacional de la Cultura, donde gratuitamente podrá ser disfrutada por la población.

libro_sandino