La preocupación por mantenerse sanos es lo que motiva a las familias del barrio 31 de diciembre a mantener sus viviendas limpias y a colaborar con las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud (MINSA) quienes cada semana recorren los barrios de la capital garantizando la eliminación del mosquito adulto.

“Nuestro objetivo es eliminar el zancudo adulto que permanece en las viviendas, recordemos que este vector se reproduce en el agua limpia y permanece en los sitios oscuros por eso nosotros aplicamos cipermetrina debajo de las camas, en los baños, las habitaciones y todo aquel sitio que represente un espacio propicio para su crecimiento”, refirió Octavio Ramírez, Jefe de Brigada.

Son muchas las razones por las que hoy las familias han adoptado nuevas conductas higiénicas, con las que garantizan la salud de su comunidad, la cual luce limpia y segura, sin embargo, no bajan la guardia, sobre todo en este periodo de invierno, en el que de manera indirecta se producen los criaderos en los patios debido a la acumulación del agua de lluvia.

“Está muy bien que fumiguen nuestras casas porque de esa manera se eliminan los zancudos adultos. Nosotros siempre estamos atentos a la visita de las brigadas del Minsa para que la casa no quede sin fumigar, además lavamos todos los barriles y la pila para que no queden larvas de mosquito”, manifestó Cándida Olivas.

“La visita de los fumigadores es una gran ventaja para nosotros porque con la fumigación no solo se mueren los zancudos sino otros insectos que a veces se encuentran en las casas, siempre es bueno que trabajemos de la mano, Minsa y comunidad, porque así garantizamos la salud de todos”, destacó Róger Vílchez.