La mañana de este viernes se reportó en numerosos países la caída en el servicio de Twitter. Durante la madrugada se informó de una situación similar volvieron a aparecer nuevas denuncias sobre la imposibilidad de acceder al servicio.

Según el sitio de monitoreo de plataformas web Downdetector, Japón es el país en el que se concentró la mayor parte de las quejas. El caso de dicho estado es particular, pues es prácticamente el único en el que Twitter tiene más usuarios activos que Facebook.

Otros grandes focos de problemas en el servicio de la red de microblogging fueron la costa este de Estados Unidos, Inglaterra, Los Países Bajos, Bélgica y Francia.

Las denuncias fueron menores en el centro de Estados Unidos Alemania, Italia, México, el resto de Europa y el sudeste de Asia.

En Sudamérica el alcance de la caída fue menor, pero en horas de la mañana los usuarios peruanos reportaron tener problemas al momento de ingresar a la plataforma social.

No ha habido pronunciamiento de Twitter sobre las causas de los problemas de servicio por el momento. La compañía únicamente señaló que viene investigando el origen del desperfecto.

"Algunos usuarios están experimentando problemas en el acceso a Twitter y al momento de 'tuitear'. Estamos al tanto del inconveniente y trabajando para encontrar una solución", publico el área de soporte de la empresa.