Familias del Barrio Julio Buitrago, recibieron la visita de brigadas de Salud del distrito dos de Managua, con el objetivo de brindar recomendaciones de cara a la entrada del invierno.

Los trabajadores de la salud cada cierto tiempo concientizan barrio a barrio para recordar la importancia de mantener la limpieza para que no se desarrollen las epidemias.

La doctora Guillermina Cuan, directora del centro de salud Sócrates Flores, explicó que visitarán mil viviendas, aproximadamente unos cinco mil habitantes.

“La visita es para la destrucción y eliminación de criaderos, también andamos en busca de pacientes febriles y dando recomendaciones de cómo evitar la reproducción del mosquito que transmite el zika, el chikungunya y el dengue”, explicó.

“Los compañeros de las instituciones y los gabinetes andamos casa a casa intercambiando con la comunidad y orientándoles sobre el manejo del abate, agregó.

Por su parte, la pobladora, Sandra Mora, comentó: “Esto está muy bien porque es importante por los niños, la comunidad y los ancianos”.

Con el invierno los zancudos se alborotan y los charcos y sabemos que eso ocasiona enfermedades así que debemos tratar de no mojarnos y mantener limpio”, dijo también Estefanía Fonseca.