En  homenaje al 122 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, el Teatro Nacional Rubén Darío en conjunto con Instituto de Cultura, inauguraron la exposición de pintura "Sandino en el Arte Latinoamericano".

En este evento, en el que se exponen más de 40  cuadros, participan artistas plásticos nacionales y de América Latina, principalmente de Perú, quienes destacan en cada obra la vida y lucha del General de Hombres y Mujeres Libres.

La pintora peruana, Fanny Palacios de Izquierdo, dijo que sus obras están inspiradas en las luchas y en lo que Sandino cimentó con su ejemplo.

"Es un reconocimiento a la lucha, a los sueños y esperanza. Sandino representa para nosotros la igualdad, justicia social y es algo grandioso que todos los seres humanos debemos  seguir", resaltó.

El maestro Ramón Rodríguez del TNR dijo que esta exposición, ubicada en el Salón de los Cristales del Teatro, inaugurada este jueves, estará abierta hasta el 27 de mayo en horarios de 9:00 am a 5:00 pm.

En este evento se entregó el Premio internacional de poesía Rubén Darío 2016 al poeta Iván Uriarte, con el libro “Desnudez Perdida”.