La antorcha de la Patria y Dignidad inició su recorrido hacia Niquinohomo para conmemorar el 122 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Durante el trayecto a la tierra natal del héroe nacional, la antorcha es cargada en las manos de jóvenes deportistas aficionados, quienes destacaron el legado de amor que dejó a Nicaragua.

El joven Róger Morales, primero en hacer turno en el recorrido, destacó la importancia que tiene la herencia del niquinomeño.

antorcha

"Para mí es un sentimiento muy grande que tengo ya que cargo una antorcha representativa de alguien como es el General Sandino. Es un orgullo para mí porque viene representando todo lo que es patriotismo, libertad nacional y la independencia que tenemos", señaló.

Los muchachos, que partieron de la Plaza de la Revolución, donde se erige un monumento dedicado a la memoria de Sandino, y recorren al trote recorren las principales calles de la capital.

"Hoy es un día muy importante para todos los nicaragüenses, principalmente para esta juventud que se identifica con el General Sandino y sobre todo, que muestra sus acciones y su legado en cada una de las acciones que realizamos", precisó por su parte la joven Tatiana Silva.

antorcha

Esta carrera finalizará en la casa natal del General, dónde la juventud depositará una ofrenda floral.

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha