El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo su primera conversación telefónica con el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó el Kremlin.

"Vladímir Putin felicitó a Emmanuel Macron por la toma de posesión como presidente de Francia y por la formación del nuevo Gobierno", dice el comunicado difundido en el sitio web del ente.

La nota agrega que ambos líderes expresaron su disposición a fomentar relaciones bilaterales en los ámbitos político, económico, comercial, humanitario y cultural.

Además, Putin y Macron examinaron los futuros contactos personales.

Asimismo, los presidentes subrayaron lo imperativo de seguir cooperando en el formato de Normandía sobre la resolución de la crisis de Ucrania.

"En particular subrayaron la importancia de la futura cooperación en el marco del formato de Normandía sobre la resolución de la crisis ucraniana interna en base de los acuerdos de Minsk", dice el comunicado.

Agrega que Putin y Macron acordaron colaborar sobre asuntos de la actualidad regional e internacional, en particular en materia de lucha contra el terrorismo.

Macron (La República En Marcha) fue elegido presidente de Francia en la segunda vuelta de las presidenciales, celebrada el pasado 7 de mayo.

El domingo 14 de mayo tomó posesión como el octavo presidente de la Quinta República Francesa, al suceder al socialista François Hollande.