La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) desarrolló una jornada cultural en el marco del 122 aniversario de natalicio del General Augusto C. Sandino, misma que se llevó a cabo en el instituto del mismo nombre, en el municipio de Ciudad Sandino.

La actividad inició con una caminata en la que los chavalos y chavalas de manera efusiva saludaron un aniversario más del héroe nacional.

fes

Sumado a ello, los estudiantes colocaron una ofrenda floral en el monumento a Sandino como símbolo de respeto y compromiso con el hombre que dio la vida para que hoy los jóvenes cuenten con la oportunidad de poder estudiar, vivir en libertad, pero sobre todo contar con un país soberano.

Hoy ratificamos nuestro compromiso de liderazgo y amor al estudio, lealtad a nuestra bandera azul y blanco y a los principios patrióticos que nos legó el General, quien amó este país hasta sus últimos minutos de vida y que a través de su lucha nos permite vivir en un país soberano”, manifestó Iván Centeno, coordinador nacional de la FES.

fes

En cada joven hoy se ve resplandecer su admiración por Sandino. Para la nueva generación de nicaragüenses el General es el hombre que ha trascendido las fronteras de nuestro país y es quien motiva a miles a amar su patria.

Sandino es para nosotros un hombre valiente que demostró su amor por nuestro país, es un motivo de inspiración para la juventud porque demostró que siempre que se tiene un ideal se debe defender a cualquier precio” dijo Juan Largaespada, estudiante.

fes

El General Sandino es el hombre valiente que inició la lucha por la defensa de nuestra soberanía, un ejemplo para cada uno de nosotros. Nos sentimos orgullosos de contar con un héroe nacional que es admirado no solo por los nicaragüenses sino por el mundo entero porque con valentía combatió al imperialismo”, expresó por su parte Andino Martínez.

fes