Al ir en un bus o formar una fila es muy común que las personas saquen su teléfono celular para acompañarse en la espera a la meta. Sin embargo, es también común que algunas personas husmeen en lecturas que no les competen. Ante ello, el canal de YouTube SupraPixel ha lanzado un clip en el que explica el uso de una nueva app que protege la privacidad del usuario.

La aplicación que protagoniza este clip de YouTube se llama Privacy Screen. Se encuentra gratis en Google Play Store, así que por ahora solo está disponible para dispositivos que funcionen con Android.

Como se ve en las imágenes de YouTube, se trata de un filtro que sombrea más de la mitad de la pantalla. Así el lector solo seleccionará la zona que desea ver con mayor claridad y esta se iluminará.

"Tenemos dos maneras de activar la función. Una manera es haciendo 'tab' sobre el icono que podemos tener sobre el escritorio... y la otra forma es haciendo 'tab' sobre la notificación en sí", explica el conductor del video de YouTube respecto al uso de la app.

Una vez activada, dos barras blancas se harán presentes en la pantalla localizando así la zona de lectura. En ellas se encuentran algunos controles para desplazar las barras o cambiar el tamaño de la porción que la app permitirá ver con claridad en la pantalla.

También esta zona de lectura puede cambiar de forma y convertirse en un círculo que funciona de la misma manera que las barras. Estas funciones son solo visuales y no bloquean el uso de la pantalla del teléfono.