El Instituto Nicaragüense de Seguros (Iniser) realizó el lanzamiento de la nueva póliza de Seguros Agrícolas y Pecuarios, con la cual se estará garantizando la seguridad al sector agrícola de nuestro país, tomando en cuenta que el mismo estará amparando los procesos de cultivos ante situaciones de riesgo agrícola cómo los fenómenos climáticos y los riesgos biológicos.

“Estamos presentando un esquema de aseguramiento que permita la continuidad del negocio, la protección de la inversión y que esto genere seguridad a las entidades financieras que faciliten el crédito y podamos ampliar las zonas y áreas de cultivo. Estaremos brindando protección al cultivo, mismo que muestra vulnerabilidad ante las amenazas de los diferentes riesgos, mismos que van a estar cubiertos por una póliza que permita resarcir la pérdida a los productores cuando la misma exceda la inversión”, manifestó Mauricio Chávez, gerente de ventas de Iniser.

Con el nuevo respaldo que contarán los productores del país, se abre una nueva brecha para uno de los sectores más importantes de la economía nacional.

“Esta es una acción muy importante para los productores, la economía del país, la banca nacional y para que el agricultor cuente con un respaldo. Esta es una nueva iniciativa que surge a raíz de la necesidad latente de brindar protección al productor ante los riesgos que se presentan en nuestro país”, refirió Eduardo Halleslevens, presidente ejecutivo de Iniser.

La póliza tendrá vigencia desde que el productor inicie con el proceso de preparación de la tierra hasta la cosecha, otorgando cobertura ante pérdidas o daños directos causados a los cultivos.

“Nosotros aplaudimos esta iniciativa porque es el primer paso que está tomando Iniser para mejorar las condiciones y mitigar un poco la problemática que tiene el sector productivo ante los cambios climáticos, desastres naturales, plagas y otras afectaciones. Con esta iniciativa no solo se ayuda al productor a darle más aseguramiento en su cultivo, sino que también vienen a ayudar en la ampliación de la banca con relación al financiamiento para el sector productivo”, destacó Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).