El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, junto a jóvenes cooperativistas del país saludaron el 122 aniversario de natalicio del General Augusto c. Sandino, con la realización de un foro en el que fortalecieron sus conocimientos y destacaron el legado de Sandino quien fue un gran promotor del cooperativismo en nuestro país, acción que es retomada por el Gobierno Sandinista y por la juventud.

En este encuentro de cooperativas agropecuarias juveniles estamos destacando el emprendedurismo y la asociatividad que nuestros jóvenes protagonizan. Así mismo, estamos fortaleciendo los conocimientos de cada uno de los compañeros, precisamente para que ellos cuenten con mejores herramientas de trabajo y logren salir adelante en sus emprendimientos. Acá se está valorando la implementación del valor agregado en los cultivos y las buenas prácticas de manufactura”, refirió Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Guardabarranco.

Con mucha satisfacción, los asistentes al evento afirman que el modelo de cooperativismo les permite enfrentar los retos a los que les ha tocado enfrentarse durante su proceso de conformación y aprendizaje.

Nosotros trabajamos en la elaboración de quesos y crema. A través de este encuentro estamos aprendiendo nuevas técnicas de manufactura lo cual nos permite alcanzar una mejor calidad en nuestros productos y de esta manera seguir creciendo. Actualmente somos 15 jóvenes los que trabajamos en la cooperativa”, manifestó Ania Zamora, miembro de la Cooperativa San Felipe.