En declaraciones  a los medios del Poder Ciudadano, Rosario explicó que el presidente entregará diplomas, reconocimientos y computadoras a los estudiantes y maestros destacados. Con los premios, los estudiantes tienen el compromiso de incorporarse a las tecnologías que se desarrollan para que Nicaragua avance en calidad, innovación y técnica, indicó Rosario.

La compañera aprovechó para presentar el plan de entrega del Bono Solidario de Promoción que se otorgará a los estudiantes de 5to año que lograron finalizar sus estudios con éxito.

En ese sentido detalló que el Bono Solidario de Promoción se empezará a entregar el viernes 7 de diciembre a los  13 mil 106 bachilleres de Managua, el lunes 10 a 9 mil 174 bachilleres en Carazo,  Masaya, Granada y Rivas; el martes 11 a 12 mil 626 bachilleres en  León, Chinandega, Estelí y Madriz; el miércoles 12 a 10 mil 591 estudiantes de Jinotega, Matagalpa  y Nueva Segovia; el jueves 13 a  6 mil 263 bachilleres de Boaco, Chontales, Rio San Juan,  y Zelaya Central; y  el viernes 14 a 3 mil 282  bachilleres de las Regiones Autónomas.  

Igualmente, Rosario informó que a los estudiantes que serán reconocidos esta tarde, así como los que serán reconocidos a nivel departamental sumado a los que fueron seleccionados para protagonizar las becas del alba, se les hará una primera entrega de su beca en las ultimas semanas de Enero, antes del inicio de clases.

“Todos ellos, los muchachos que este año resultaron  premiados como  mejores estudiantes, los mejores maestros,  más los muchachos que han sido seleccionados para las becas ALBA en secundaria y universidad,  estarán  recibiendo la primera asignación de sus becas, unas semanas  antes de que abran las clases en febrero del año próximo”, explicó la Compañera.

Rosario aseguró que “esas becas van  tanto para los mejores estudiantes de este año como para los otros muchachos y muchachas que habían sido  seleccionados para participar de este programa de calificación continua tanto a  nivel de secundaria, primaria, como a nivel de universidad”.

Gabinetes interinstitucionales cierran el año en todo el país

Rosario dio a conocer que los Gabinetes Interinstitucionales que se realizan en todo el país están en la etapa de cerrar el trabajo de este año.

Por tal razón, la compañera agradeció la confianza que las familias nicaragüenses han depositado en el Comandante Daniel, que a través de los gabinetes ha escuchado las demandas de la población para darle efectivo cumplimiento.

Además agradeció la confianza de los nicaragüenses para mantenerse en el camino de las alianzas de prosperidad “que se han venido estableciendo y ratificando la voluntad, el compromiso, el ánimo y la confianza que tenemos unos en  otros para seguir empujando este carro de triunfos y de victorias”.

Usura Cero beneficiará a  más de 4 mil socias

En el ámbito económico, Rosario anunció que el programa Usura Cero entregará créditos y capacitará a 4 mil 193 socias, organizadas en 766 grupos solidarios en 54 municipios.

“Usura Cero (continúa) capacitando, entregando, facilitando el protagonismo económico de las mujeres microempresarias”, comentó.

Rosario agradece mensajes de Unidad Nacional

La compañera agradeció los centenares de mensajes que las familias nicaragüenses han hecho llegar al Comandante Daniel Ortega Saavedra, felicitándolo a él y a su equipo de trabajo por la reciente victoria obtenida por Nicaragua el pasado lunes, con la sentencia de la CIJ.

“Quiero agradecer los centenares de  mensajes que  hemos recibido para nuestro presidente, para su equipo de trabajo en ocasión  de ese merecido  triunfo del pueblo nicaragüense el lunes pasado. Agradecerles a todos y agradecer en primer lugar a Dios que nos une, a Dios que nos reúne, a Dios que nos congrega para  recibir estos dones, estos prodigios y multiplicarlos, a Dios que nos congrega y nos dice con  fe, con valores, en cristianismo, socialismo y solidaridad es que vamos adelante”.

“Nicaragua esta bendecida, prosperada y en victoria con una dirección prudente, paciente  como la dirección del comandante Daniel,  nuestro Presidente, que está pendiente de cada uno de los aspectos del trabajo de un Estado y un Gobierno que le sirve al pueblo”, valoró Rosario.

“El Estado nicaragüense esta cada día mejorando  su capacidad, su eficacia, su  compromiso, su misión de servicio, desde los distintos poderes y desde el gobierno que se comunica y garantiza la aplicación  del principio de que el pueblo es el estadista, el pueblo es el gobernante en esta nuestra Patria Bendita y Siempre Libre”, aseguró la Compañera Rosario Murillo.