El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) llevó a cabo una mesa de trabajo con tour operadoras, cronistas deportivos, asociaciones y comité deportivos, para hablar sobre potenciar el turismo deportivo de cara a los Juegos Centroamericanos.

El vicealcalde de Managua y cronista deportivo, Enrique Armas, manifestó que el deporte se ha convertido en una importante fuente de ingresos para los países y Nicaragua no es la excepción.

"El turismo deportivo cada vez es más importante, el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo están apoyando al deporte, y ahora con los Juegos Centroamericanos en Nicaragua adquiere un nuevo ribete, un nuevo atractivo y se reaviva la llama del deporte del país y vendrán unas 15 mil personas a los juegos".

María Antonieta Ocón, vicepresidenta del Comité Olímpico Nicaragüense, explicó que con los Juegos Centroamericanos más personas tendrán interés en deportes menos conocidos.

"Estamos haciendo un trabajo para conquistar un turismo de Centroamérica y más allá porque como país es un momento super importante y queremos que eso continúe porque las instalaciones harán que el deporte crezca en el país y ya hay muchas personas que buscan deportes como voleibol playa".

Antonio Armas, de presidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (ANTUR), dijo: "Para nosotros es muy importante una cultura de turismo deportivo, aquí dentro de poco habrá un auge mayor porque ya quedan las estructuras deportivas y eso quiere decir que se van a estar organizando eventos de mayor calidad en básquetbol, voleibol, natación, atletismo, fútbol y boxeo, y entonces nosotros las tour operadoras tenemos la oportunidad de ofrecer paquetes a todos los visitantes y atletas".