Durante la reunión de Jefes y Jefas de Policía de los departamentos del país y distritos de Managua, en el que se revisan y planifican los ajustes de planes operativos de la Policía, se anunció un plan especial que se ejecuta en los mercados.

"Por órdenes expresas de nuestro Presidente de la República, Daniel Ortega, estamos ejecutando el plan de libre circulación y acceso a los mercados, para tener una respuesta eficiente y eficaz ante las emergencias que se nos presenten", expresó el comisionado general Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional.

Igualmente señaló que se brindará la protección policial a todas las actividades en conmemoración al 122 Aniversario del Natalicio del General Augusto C. Sandino.

También se garantizará la seguridad a las actividades de todos los fines de semana, entre ellas actividades culturales y artísticas con motivo del Mes de las Madres.

Brindaremos seguridad a las actividades deportivas, culturales, y tradicionales. Dentro de las actividades deportivas, resaltan los juegos de beisbol del Campeonato Germán Pomares, y la final del Campeonato de Futbol de Primera División en Estelí”.

En los Planes Operativos, resalta la ejecución de los Planes de Seguridad Escolar, Planes de Seguridad en el Campo, seguridad a los destinos turísticos; y la estrategia de muro de contención contra el Crimen Organizado, (tráfico de droga, tráfico de armas, tráfico ilegal de vehículos y trata de personas), la vigilancia y patrullaje, siendo prioridad los barrios, parques, terminales y paradas de buses, y el tema de seguridad vial.

“La semana pasada se incrementaron las muertes por accidente de tránsito, y estas muertes por accidentes de tránsito se pueden prevenir; pero no basta con el trabajo de la Policía, ya que tenemos que incidir en la conducta y comportamiento responsable de conductores, peatones y pasajeros”, sostuvo.

Según estadísticas, más de la mitad de muertes y lesionados por accidentes de tránsito, se producen en carreteras y en el sector de motorizados.

De las 29 muertes por accidentes de tránsito de la semana pasada, 12 eran conductores o pasajeros de motocicleta.

Hacemos un llamado a conductores de motocicleta a que cumplan con la Ley de Tránsito, que use siempre su casco protector y eviten el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad”, concluyó Díaz.