Durante el encuentro distrital de centros que imparten enseñanza con la modalidad multigrado en primaria, fueron destacados los importantes logros obtenidos por su implementación, principalmente en el sector rural.

Marvin Fonseca delegado del Distrito III de Managua, señaló que la reunión se desarrolla con el objetivo de evaluar los avances alcanzados.

En ese orden, explicó que los resultados muestran a maestros capacitados continuamente y mejor rendimiento.

Para la profesora, Johanna Bravo, de la escuela San Antonio de Cuajachillo, dónde cuenta con 90 niños que reciben su enseñanza a través de esta modalidad, resaltó la buena experiencia obtenida durante este tiempo.

"Ha sido una experiencia que los niños tengan un avance en la escuela. A pesar de que somos una comunidad que ha luchado para que por medio del multigrado llegue la educación", afirmó.

Por su parte la madre de familia Martha Elena Salinas, que tuvo dos hijos que cursaron por la educación multigrado, destacó el apoyo del Gobierno, para que estudiantes y maestros cuenten con el material adecuado para tener una educación más avanzada.

"Ha sido muy importante porque ha ayudado bastante a los niños a pesar de que la escuela de nosotros en Los Solanos es pequeña, los niños han captado el avance de sus estudios, han salido bastante bien avanzados", afirmó.

Al mismo tiempo se hizo un reconocimiento a todos los miembros de la comunidad educativa y a los padres de familia por su importante papel. Del mismo modo establecieron metas con el propósito de seguir mejorando la calidad de la educación.

AMPLIACIÓN EN BREVE...